Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

García prepara los presupuestos más inciertos

Ciudadanos aplaude la limpieza de la escalera. Cs

No lo tiene fácil el concejal de Hacienda y Función Pública del ayuntamiento de Palma, Adrià García, a la hora de preparar la redacción de los presupuestos municipales para el próximo año. Si habitualmente se trata de un trabajo complicado, este año las dificultades se acrecientan aún más, puesto que muchos parámetros que a estas alturas ya deberían saberse o, al menos, poder establecer una razonable hipótesis sobre la cuantía, por ejemplo, de los ingresos y gastos, se desconocen por completo. No se sabe de cuánto dinero dispondrá el Ayuntamiento el próximo año procedente de los impuestos municipales, tasas y otros ingresos. También es muy difícil en estos momentos realizar una predicción sobre los ingresos extraordinarios que puedan llegar del Estado, el Govern o del Consell. Por no saber, ni siquiera se sabe aún si podrán disponer del denominado remanente de tesorería para gastar o se deberá destinar como hasta ahora a rebajar la deuda bancaria.

Reparto de miseria

En este contexto, y conociendo la dinámica de la elaboración de las previsiones presupuestarias, cabe esperar que en los próximos meses va a haber más dificultades de entendimiento entre los integrantes del equipo de gobierno, en especial, entre concejales de Podemos y Més per Palma, con los socialistas.

Aplauso de Ciudadanos

Sin que sirva de precedente (o sí), Ciudadanos ha aplaudido una actuación del equipo de gobierno. Tras su denuncia, se ha limpiado de malas hierbas la escalera de Génova.

Compartir el artículo

stats