El ayuntamiento de Palma ha reabierto la Oficina de Atención a la Ciudadanía de Son Moix donde se podrán realizar todos los trámites de forma presencial, excepto los del padrón de habitantes que requieren cita previa.

En una nota de prensa, Cort informó el martes que ayer por la mañana la Oficina de Son Moix se añade a las otras cinco oficinas que ya permanecían abiertas para realizar trámites presenciales. De momento, estas son las de situada en la plaza de Santa Eulàlia, la de Avingudes, y las situadas en Sant Agustí, Son Ferriol y el cuartel de la Policía Local de Sant Ferran.

El Ayuntamiento recordó que la ocupación del interior de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía sigue estando limitada por motivos de seguridad y que en todas ellas los trámites del padrón de habitantes requieren cita previa, que se puede solicitar en la web del Consistorio o a través del número telefónico de atención al ciudadano 010.

Por otra parte, la oficina de s'Arenal permanece abierta pero sólo para realizar trámites de padrón previa solicitud de cita. Asimismo, y como refuerzo durante todo el mes de julio, la oficina de Son Ferriol abrirá tres tardes de los martes, miércoles y jueves, de 15.00 a 17.00 horas sólo para realizar trámites de padrón con cita previa.

En cuanto a las oficinas de s'Escorxador y Pere Garau, está previsto que puedan abrir el 1 de septiembre.

El Ayuntamiento subraya que las administraciones públicas de Balears adheridas al proyecto PINBAL, entre las que se encuentran las consellerias del Govern, los consells de Mallorca, Eivissa y Formentera, y varios consistorios de las islas, pueden obtener certificados de empadronamiento gracias al trabajo coordinado con el Patronat Municipal de l'Habitatge de Palma.