Ocho jóvenes en paro podrán formarse y obtener el certificado de profesionalidad en nuevas tecnologías gracias al programa de formación dual Palma Web III iniciado el pasado lunes.

Los alumnos trabajarán durante un año en seis empresas del sector. Este programa, que se realiza por tercer año consecutivo por parte de Palma Activa en colaboración con el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SEPE), combina formación y trabajo a lo largo de un año. Las ocho personas participantes en esta edición disponen de un contrato para la formación desde el pasado 6 de julio hasta el 5 de julio del próximo año.

Palma Web Dual III cuenta con un presupuesto de 126.058,92 euros. Con este proyecto, estos jóvenes menores de 30 años obtendrán un certificado de profesionalidad de desarrollo de aplicaciones con tecnología web de nivel 3.

Los trabajos que realizarán los alumnos consistirán en la programación web en el entorno del cliente y del servidor, además de la implantación de aplicaciones web en internet, intranet y extranet.