La Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) ha iniciado la renovación de más de 2,5 kilómetros de red de agua potable del Coll d'en Rabassa. Se trata de una actuación iniciada el pasado 25 de junio y que se prolongará a lo largo de los próximos nueve meses con una inversión de 474.395 euros más IVA.

Fuentes de esta empresa municipal han asegurado que la ejecución de estas obras supone la creación seis puestos de trabajo directos: un oficial, dos peones un operador de retroexcavadora, un encargado y un jefe de obra. Además, se calcula que generará unos 50 puestos de trabajo indirectos.

Las obras afectarán a 15 calles de la barriada en las que se sustituirán las tuberías de fibrocemento por conducciones de polietileno. En total, se renovarán 2.538 metros lineales de conducciones: 2.432 metros de agua potable con tuberías de 125, 106 y 315 milímetros de diámetro.

Hoy se está trabajando en la calle Josep Marquès Talent y la intervención, tal como se realiza en otras barriadas, se ejecuta por tramos con el fin de interferir lo mínimo posible en la vida diaria de los ciudadanos.

En las próximas semnas se actuará en distintos tramos de Bartomeu Castell, Josep Marqués i Talent, Illa de Samos, Illa d'Elba, Illa del Pantaleu, del Metge Antoni Roca, Illa Montecristo, Bailén, Arañiles, Blau, Pere Quintana, Cardenal Rossell, Navas de Tolosa, el paseo de Cla Gamba y la plaza de la Iglesia.