El Ayuntamiento de Palma espera que "entre 2.000 y 2.500" familias residentes de la ciudad se puedan beneficiar de la línea de ayudas aprobada por el Consell de Mallorca destinada a subvencionar la asistencia de menores a actividades deportivas y de ocio durante los meses de julio y agosto.

La cuantía de la subvención que la institución supramunicipal destina a las familias residentes en la ciudad, según manifestó ayer por la mañana el portavoz del equipo de gobierno municipal, Alberto Jarabo, es de 300.000 euros y se podrán beneficiar niños y niñas residentes en la ciudad con edades comprendidas entre los tres y 16 años. Las actividades de tiempo libre o deportivas se podrán realizar en cualquier municipio de Mallorca.

150 euros mensuales

En el convenio entre el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca aprobado este miércoles en la junta de gobierno local se especifica que el importe máximo de la subvención que se puede recibir por este concepto es de 150 euros si la actividad a la que se inscribe al menor es mensual y de 75 euros si tiene una duración de dos semanas. La percepción de estas ayudas no es incompatible con otras subvenciones que pueda percibir la familia ya sea por parte del Ayuntamiento o del Govern balear.

En el caso de que el coste de las actividades deportivas y de ocio sea inferior, el importe de la subvención se reducirá hasta su importe.

El Ayuntamiento se compromete a informar a las familias vulnerables detectadas por los servicios sociales municipales de la convocatoria de esta línea de subvenciones y a proporcionarles toda la documentación necesaria. Asimismo, Cort dará difusión con el objeto de que puedan llegar al máximo de familias interesadas. Igualmente, recibirá las solicitudes, las examinará y comprobará si reúnen los requisitos de la convocatoria.

Esta línea de subvenciones se enmarca en el plan Mallorca Reacciona con el objeto de facilitar la participación de los menores en actividades deportivas y de tiempo libre de verano, en especial a aquellos que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad social o económica.