La asociación de vecinos Som Serralta, perteneciente a la barriada del Camp d'en Serralta, ha presentado al ayuntamiento de Palma un documento de propuestas de movilidad sostenible para el barrio, con el fin de paliar "la situación de emergencia climática que estamos viviendo y que se agravará en los próximos años".

Entre las medidas propuestas se incluyen la creación de un eje cívico que conecte la calle Bellet, la plaza Serralta y la calle Rodríguez de Arias. Este eje atravesaría prácticamente la totalidad del barrio y lo dotaría de zonas verdes y espacios de convivencia.

Los vecinos consideran que conseguir estos espacios es uno de los objetivos de la propuesta con el fin de evitar que las zonas para peatones se conviertan solo en zonas de paso.

Impulso de la bicicleta

Igualmente, el colectivo reivindica la necesidad de impulsar el uso de la bicicleta, instalando en el barrio más estaciones de Bicipalma, la creación de nuevos carriles bici en las calles anchas y ciclocalles en las más estrechas, como pueden ser las de Son Gual, Galiana y Bover.

Asimismo, el documento recoge una propuesta para mejorar las frecuencias de los autobuses de la EMT que pasan por la zona.