Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canamunt saca la casa a la calle

Las fiestas de verano de la asociación de vecinos de sa Gerreria se adaptan a los tiempos del coronavirus

La plaza Quadrado acogió anoche el 'sopar a la fresca', donde cada grupo trajo su mesa y sillas de casa. b. ramon

Tras tanto tiempo confinados y echar tanto de menos la calle, los vecinos de Canamunt decidieron celebrar sus fiestas de verano, que comenzaron ayer, sacando la casa al exterior, aunque con un "aforo extralimitado, reserva de plaza y tecnología 3M incorporada".

La recreación de una sala de estar, un espacio para el teletrabajo y un tendedero con ropa hicieron la plaza Josep Maria Quadrado más hogareña, sobre todo cuando se inició el sopar a la fresca. Como todo este año, fue diferente a la cena de ediciones anteriores, ya que cada grupo de comensales tuvo que traer su mesa y sillas (Cort ya no las presta para evitar contagios) y había una separación de 1,5 metros entre ellos.

Bajo el lema Menys és Més, las llamadas fiestas post-trinitàries tampoco tendrán este verano la tradicional verbena ni pasacalles, que será sustituido por un paseo en bicicleta, aunque sí habrá una serie de actividades compatibles con las medidas sanitarias. Para asistir hay que incribirse en la web detallada en sus redes sociales, porque el aforo es limitado y se controlará en caso de que hubiera que localizar a los asistentes si se produjese algún positivo.

La pregonera que dio el sus a diez días de fiesta fue Nina Parrón, vecina de sa Gerreria desde 2002 y quien recordó que una década después nació un "santo laico" que les "rescató de la desolación de la crisis anterior. Aquel año, en la etapa más profunda de la crisis, vi con ojos asombrados y sonrisa de oreja a oreja, una especie de procesión con una pequeña talla de un fraile, engalanado con un salvavidas y un remo, al que bautizaron Sant Rescat". Lo destacó para animar a los asistentes a que sigan contagiándose "de esta risa, de este exorcismo contra la losa de la desesperanza", y recuperen "las ganas de vivir, de luchar y de hacer comunidad" para conseguir una ciudad "más humana".

Actividades

Viernes 3

Cine 'a la fresca'

22 h. Plaza Llorenç Bisbal. Proyección de Snowpiercer.

Sábado 4

Bicicletada Sant Rescat

20 h. Inicio en pl. Banc de s'Oli.

Picnic en la plaza Major

22 h. Cada uno trae su comida.

Lunes 6

Cuentacuentos con ritmo

19 h. Plaza Raimundo Clar. Con instrumentos de percusión.

Martes 7

Encuentro de mujeres

18 h. Porta de Sant Antoni.

Miércoles 8

Bajada de carretillas

19 h. Inicio en la plaza Santa Eulàlia hasta Portella.

Jueves 9

Ballamunt con La Impossible

19 h. Plaza Raimundo Clar.

Viernes 10

Cafés con historia

8,30 h. La ruta se inicia en el Bar Tulsa (Plaza de los Patines, 7)

Encuentro Suport Mutu

20 h. Plaza Raimundo Clar.

Cena 'a la fresca'

21 h. Calle Posada de Lluc

Sábado 11

Una paella para Zaqueo

18 h. Plaza Mercadal.

Compartir el artículo

stats