Siete de los 33 Casals de Barri van a reabrir sus puertas duerante el mes de julio y van a ofrecer 100 actividades y más de 1.500 plazas con el fin de reforzar la oferta en los barrios y ofrecer una mayor cobertura de conciliación a las familias durante los meses de verano.

Los talleres se realizarán en los siete Casals gestionados indirectamente por el Ayuntamiento mediante una contrata pública, mientras que los demás centros dependientes de entidades y asociaciones vecinales mediante una cesión de uso no abrirán sus puertas hasta el próximo mes de septiembre.

De esta forma, los Casals de s'Escorxador, Santa Catalina-Es Jonquet, Son Cotoner, Sant Agustí, Son Espanyolet, Son Gotleu y Pere Garau ofrecerán actividades y talleres de cocina, expresión artística, idiomas y nuevas tecnologías, entre otros.

Asimismo, se van a ofrecera actividades dirigidas a menores de nueve años y se han ampliado a todos los anteriores centros las actividades de los denominados Espais Familiars, que el verano pasado solo se ofrecieron en Santa Catalina y s'Escorxador.

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Intrerior, Alberto Jarabo, ha explicado que uno de los objetivos de esta iniciativa consiste en que "los más pequeños y sus familias dispongan de una oferta variada de actividades después de meses de confinamiento debido a la pandemia ocasionada por la expansión de la Covid-19", que ha provocado "la necesidad de reencuentro y de facilitar la conciliación de las familias".

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar de forma virtual, con el fin de facilitar el proceso y garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Paralelamente, y para aquellas personas que no quieran acceder a los cursos y talleres presenciales o no hayan conseguido una plaza, podrán continuar realizando las activicades desde su casa mediante los talleres virtuales y gratuitos que se ofrecen en directo a través de las redes sociales. Igualmente se puede encontrar contendos en la página web www.caslasdebarri.cat, en la que hay más de 500 vídeos de las actividades que se realizan habitualmente en los Casals y que también están abiertas gratuitamente a todos los ciudadanos.