La Federación Empresarial Balear del Transporte (FEBT) ha manifestado que el proyecto de suprimir un carril de la circulación en el lado del mar del Paseo Marítimo desde el Moll de Peraires hasta Monseñor Palmer constituye un "grave peligro".

La entidad señaló este viernes que su presidente, Rafael Roig, ha solicitado al Ayuntamiento de Palma y a la Autoridad Portuaria el proyecto conjunto definitivo de remodelación del Paseo Marítimo.

Según la FEBT, tras estudiar la situación "con la escasa información" de que disponen han constatado el peligro que supone la supresión de un carril para conductores, pasajeros y tráfico en los hoteles Mirador, Costa Azul, Bellver y Palas Atenea, "al no disponer de espacio para efectuar la carga y descarga de los pasajeros con seguridad". Aseguran que existe también una falta de "espacio específico" para los autocares destinados a las excursiones turísticas o como punto de reunión, así como horarios adecuados para el transporte de mercancías destinado al servicio de establecimientos de hostelería, comercio y particulares que realizan compras por internet.