La revolución que anunció la EMT con la reorganización de líneas de autobús sigue coleando y generando prostestas entre diferentes asociaciones de vecinos. Siete de ellas, de la zona del Pla de Sant Jordi, exigieron ayer recuperar los antiguos itinerarios de la L31, L32 y L15. De lo contrario, se manifestarán con sus tractores, amenazaron.

Pedro Andrés Medina, de la asociación de vecinos de es Pil·larí, intervino ayer en el pleno municipal en nombre de las asociaciones de Sant Jordi, s'Aranjassa, Las Maravillas, s'Arenal, s'Arenal de Llucmajor y Can Pastilla para pedir la restitución de esas líneas de la EMT con el mismo recorrido que cumplían en diciembre de 2019, antes de la reestructuración.

Aseguró que los 16 tractores que durante el estado de alarma han ayudado a desinfectar su zona están a la espera y dispuestos a movilizarse si no recuperan las antiguas líneas.

El portavoz de estos vecinos dijo tener ya 1.874 firmas apoyando su reivindicación. "Por primera vez, ha hecho que todo el Pla de Sant Jordi se ponga de acuerdo", dijo Medina al regidor de Movilidad, Francesc Dalmau.

"Los niños no pueden ir al instituto, la gente no puede ir al médico y no me hable del taxi a demanda", añadió Medina. Sus críticas estuvieron focalizadas en Mateu Marcus, gerente de la EMT, "prepotente y dictador, porque no ha consultado a los vecinos", y del que pedirán la dimisión si no se resuelve su queja.