Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera línea

La APB sacará a concurso la gestión de la dársena y edificio del Port del Molinar

Se rechaza así la propuesta presentada hace meses por el CMML - Una parte de las instalaciones se destinarán a la Federación Balear de Vela

El edificio del puerto del Molinar será rehabilitado y tendrá cafetería en la planta baja. m. mielniezuk

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha decidido convocar un concurso público para adjudicar la gestión de la dársena y el edificio del puerto del Molinar por un periodo máximo de 20 años. De este modo, queda rechazada la propuesta presentada por el Club Marítimo Molinar de Levante (CMML), que aspiraba a renovar su antigua concesión, con el que ha mantenido diferentes enfrentamientos judiciales.

El Consejo de Administración de la APB tiene previsto aprobar el próximo martes los pliegos del concurso en los que se detallan las condiciones para explotar las instalaciones del Molinar, una vez concluidas las obras de remodelación. En esta convocatoria también queda especificado que el edificio de 600 metros cuadrados construido bajo la nueva escollera y los más de 1.000 metros cuadrados de explanada quedan excluidos de esta concesión, ya que serán para la Federación Balear de Vela, con la que se concretará el acuerdo más adelante, informó ayer un portavoz de la APB.

La explotación de la dársena implicará la gestión de entre 70 y 80 amarres de embarcaciones de hasta ocho metros de eslora. Al recibir las instalaciones recién renovadas, quien se haga con este contrato de la APB, solo deberá instalar los nuevos pantalanes, además de los servicios que quiera ofrecer a los amarristas.

El nuevo gestor también se hará cargo del edificio del club, que será rehabilitado por la APB, en el que habrá cafetería en la planta baja y oficinas y espacio para actividades culturales o sociales en la planta superior, para garantizar un uso social, además de deportivo, para el barrio.

Convocando un concurso público, la Autoridad Portuaria da por rechazada la propuesta que le había presentado el Club Marítimo Molinar de Levante hace meses por considerar que no encajaba con la idea del Port Petit reclamado durante años . "Su proyecto no ha sido valorado de interés general para iniciar una competencia de proyectos [otro sistema de adjudicación de la concesión]", añadió la misma fuente portuaria.

Como otras entidades, el CMML puede optar a hacerse con esta explotación, presentando una propuesta a este concurso.

Compartir el artículo

stats