Cort y la Autoridad Portuaria de Baleares han acordado suprimir de forma definitiva un carril de tráfico del paseo Marítimo, junto al mar, en concreto entre Moll de Paraires y Monseñor Palmer, con el objetivo de ganar espacio para la ciudadanía. Las actuaciones de adecuación empezarán el 29 de junio.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este domingo en nota de prensa, esta intervención, que se halla alineada con el proyecto de remodelación del paseo Marítimo, que fue presentado recientemente, transformará este espacio en un carril bici de grandes dimensiones que irá desde el Moll de Paraires hasta Monseñor Palmer.

Además, ha añadido, permitirá sumar 650 metros lineales al carril bici existente, puesto que en vez de acabar en la calle Pedrera, llegará hasta el Moll de Paraires.

La intervención que se ejecutará, ha explicado el Ayuntamiento de Palma, desplazará los aparcamiento actuales al carril de tráfico más próximo al mar. El espacio que quede libre con esta actuación quedará segregado, por lo tanto, de los vehículos y se destinará al carril bici.

De este modo, la acera ganará más espacio para las personas junto al mar a Palma. Esta actuación ha sido acordada esta semana con la Autoridad Portuaria de Baleares.

Este lunes finalizan los cortes de tráfico

Por su parte, el Ayuntamiento de Palma ha decretado que, debido a que este domingo ha finalizado el estado de alarma por el coronavirus, a partir de este lunes finalizarán los cortes intermitentes de tráfico que se han realizado durante el proceso de desescalada y que, desde el pasado día 15 de junio se realizaban desde las 17.30 horas y hasta las 21.30 horas de lunes a sábado y entre las 09.30 y las 21.30 horas los domingos en el Paseo Marítimo.

En concreto, ha señalado, entre la rotonda de Portopí y Manuel Azaña y en el vial de Son Puig entre el camino de Son Rapinya y el camino de la Vileta.