20 de junio de 2020
20.06.2020
Diario de Mallorca

El PP pide excluir a Palma del Decreto de protección del territorio del Govern

Esta formación considera que agrava la situación de los autónomos y pymes que se dedican a la construcción

20.06.2020 | 02:45
El PP pide excluir a Palma del Decreto de protección del territorio del Govern

El PP en el Ayuntamiento de Palma pedirá en el pleno del próximo jueves que el equipo de gobierno inste al Parlament balear a excluir a la ciudad del ámbito de aplicación del decreto de medidas urgentes de protección del territorio en las islas.

El concejal popular Julio Martínez aseguró ayer que con la decisión adoptada por el Govern "se agrava la situación de los autónomos y pequeñas y medianas empresas que se dedican, directa o indirectamente, a la construcción", explicó el PP en una nota de prensa.

El decreto del Govern protege varias fincas de Palma, entre ellas Son Puigdorfila Nou, según confirmó hace semanas la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol.

El PP lamentó ayer que esta nueva normativa suponga "un duro golpe al empleo" del sector de la construcción y que "reducir el suelo urbanizable contribuirá a incrementar el precio de la vivienda en Palma", efectos que calificó de "muy negativos" para la ciudad.

El concejal popular criticó "la sumisión y falta de liderazgo" del alcalde de Palma, José Hila, y sus socios del equipo de gobierno local ante la presidenta del Govern, la también socialista Francina Armengol. Martínez opinó que Cort deja a Armengol "hacer y deshacer a su antojo" a la hora de imponer restricciones urbanísticas en la capital balear, si bien el consistorio es el que tiene la responsabilidad de marcar su destino urbanístico, puntualizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!