Los parques infantiles de Palma irán abriendo a partir del próximo lunes, según las previsiones del Ayuntamiento, que todavía ultima el sistema de desinfección de las zonas de juegos para los niños.

Pese a que en otros municipios los parques para niños ya han abierto, los 173 que hay en Palma continuaban ayer precintados. Según fuentes de Infraestructuras, la fecha de apertura será la próxima semana, probablemente ya el lunes, aunque todavía no hay confirmación, precisamente porque se sigue organizando el plan de limpieza.

Además de la desinfección, el Ayuntamiento tiene previsto colocar carteles informativos en cada parque recordando las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios de coronavirus.

Los parques infantiles cerraron el 14 de marzo, junto con muchas otras áreas y servicios de Palma. Las zonas verdes reabrieron a finales de abril para posibilitar el paseo de los ciudadanos manteniendo las distancias, pero los juegos y columpios para niños han continuado cerrados.

El pasado fin de semana, el Govern autorizaba la reapertura de los parques infantiles, por lo que distintos ayuntamientos han ido levantando los precintos, mientras Palma decidía mantenerlos cerrados.

La situación ha provocado la indignación de familias, que han visto cómo se iba recuperando cierta normalidad en otros ámbitos. La oposición en Cort también ha reclamado esta semana la reapertura de los parques infantiles.