Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La APB exigirá al Club Molinar 235.000 euros por multas y el retraso de obras

La nueva concesión del puerto reformado está aún por decidir y no hay una propuesta aceptada

Coches de la policía del puerto en el Club Molinar. G. Bosch

La Autoridad Portuaria de Balears reclamará al Club Marítimo Molinar de Levante los 135.000 euros de las multas que le impuso el pasado año y 100.000 euros más que reclama la empresa que ejecuta las obras de reforma del puerto por la demora acumulada, confirmaron ayer fuentes portuarias. La decisión se ha tomado después de recientes sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Balears que avalen la actuación de la APB en este conflicto.

Un auto del pasado 9 de junio respalda la sanción de 60.000 euros que la Autoridad Portuaria impuso al CMML por ceder el restaurante a un tercero sin autorización. El Club Molinar había recurrido esta multa y exigía su suspensión cautelar, pretensión que ha desestimado el Tribunal.

El pasado mes de mayo, otro auto del mismo TSJ desestimó la suspensión cautelar solicitada también por el Club Molinar de la orden de desalojo de las instalaciones, emitida por la APB en mayo de 2019.

En el enfrentamiento que mantienen la Autoridad Portuaria y el CMML ha habido otros procesos judiciales, algunos aún abiertos. En el último de ellos, el Club Molinar solicita la suspensión cautelar de otra de las sanciones impuestas por la APB, también de 60.000 euros. En este caso, el expediente sancionar se abrió por no cesar la actividad en las instalaciones cuando se le ordenó.

Hay una tercera multa, de 15.000 euros, por haber retirado los carteles informativos de la orden de cese de atividad que había colocado la APB para informar a los socios del CMML.

Fuentes de la Autoridad Portuaria confirmaron ayer su intención de cobrar todas estas multas y los 100.000 euros que la empresa que realiza las obras en el puerto del Molinar ha reclamado por el retraso en los trabajos, que no puderon cumolir el calendario debido a que el CMML seguía ocupando las instalaciones.

Por su parte, el Club Molinar ha enviado una carta a sus asociados en la que les informa de "una posible solución cercana" y pide su apoyo. También menciona su intención de ceder espacio a la Federación Balear de Vela en caso de conseguir la nueva concesión para gestionar las instalaciones reformadas.

Sobre esta cuestión, la APB aseguró que no había ninguna novedad y desmintió que el presidente del Puerto, Gual de Torrella, se haya negado a recibir a representantes del CMML y de los Clubes Náuticos, afirma la carta.

Compartir el artículo

stats