19 de junio de 2020
19.06.2020
Diario de Mallorca

Unas 40 entidades participan en la primera mesa sobre la movilidad de Palma

Hila y Dalmau explicaron las líneas estratégicas para pacificar el tráfico y ganar espacio para el peatón

19.06.2020 | 02:45
Unas 40 entidades participan en la primera mesa sobre la movilidad de Palma

Representantes de unas 40 entidades ciudadanas e instituciones participaron ayer en la I Mesa de Movilidad de Palma, presidida por el alcalde, José Hila, en la que se informó sobre la futura ciudad 30 y la intención de completar los 100 kilómetros de carril bici en esta legislatura y de incrementar las zonas ORA.

En esta primera reunión participaron representantes de asociaciones vecinales, del GOB, Vianants en Lluita, Biciutat, Amics de la Terra-Conbici, Amics del Ferrocarril, Pimeco, ARCA, además de expertos en movilidad de la UIB, Consell de Mallorca, del Ayuntamiento y de las empresas municipales EMT y SMAP, además del regidor del área, Francesc Dalmau.

El concejal recordó las líneas estratégicas de Movilidad: recuperar espacio para el peatón, con zonas delimitadas, caminos escolares, superislas y aceras más amplias; ampliar el espacio para la bicicleta; pacificar el tráfico con la limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora en toda la ciudad, nuevos aparcamientos, Acires y zonas ORA.

Respecto a la red de carriles bicis, con la incorporación del último tramo que une Andreu Torrens con Andrea Doria, Palma cuenta ya con 90 kilómetros de vial para bicicletas.

"Hemos constatado que compartimos una misma receta para la movilidad sostenible de Palma con la mayoría de entidades y hemos explicado cómo la crisis ha permitido acelerar proyectos que teníamos hecho y quedarán como legado", opinó tras la reunión Dalmau.
Esta primera Mesa de la Movilidad se prolongó durante unas dos horas, en las que las asociaciones y entidades participantes expusieron sus propuestas y dudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!