Vox exige al alcalde de Palma, José Hila, "la reapertura inmediata" de los parques infantiles de la ciudad garantizando las medidas de higiene. Las zonas de juegos para niños continúan precintadas y sin poder ser utilizadas a la espera de que se organice la desinfección, según indicó a principios de semana el área de Infraestructuras.

"La fase tres lleva aparejada la posibilidad de reabrir los parques. La misma presidenta del Govern balear, Francina Armengol, dejó patente en redes sociales su alegría por poder volver a poner en marcha los parques. Algunos municipios de Mallorca ya los han desprecintado pero ese no es el caso de Palma. Muchos padres nos están haciendo llegar su preocupación porque los niños no pueden ir a las escoletas ni tampoco a los parques y el día a día con los más pequeños está siendo muy complicado", declaró ayer, Fulgencio Coll, mediante un comunicado.

"Al igual que ya se ha llevado a cabo la reapertura de las terrazas o se permite viajar en los autobuses sin que los pasajeros mantengan distancia entre los asientos, pedimos que se permita que los más pequeños regresen a los parques", consideró ayer esta formación.