Las 36 fuentes ornamentales de Palma volverán a funcionar a partir del 1 de agosto. El Ayuntamiento de Palma ha adjudicado este miércoles el contrato para su mantenimiento durante cuatro años a la empresa Sampol Ingeniería y Obras SA por 1,6 millones de euros.

Así, según ha explicado Alberto Jarabo, portavoz del equipo de gobierno municipal, las fuentes de la plaza de la Reina, de S'Hort del Rei, de Joan Carles I, de es Fortí o sa Feixina volverán a funcionar dentro de mes y medio.

Este miércoles también se ha adjudicado el contrato de salvamento, vigilancia, socorristas y seguridad en las playas por un importe de 1,6 millones de euros. El contrato estará vigente desde el 15 de julio al 31 de octubre de este año y entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2021.

Este contrato está dividido en dos lotes: uno correspondiente a las playas de Can Pere Antoni, Ciutat Jardí, Cala Estància y Platja de Palma, adjudicado a Emergències Set Mil por 1.435.732 euros y otro para Cala Major por 245.858 euros.