La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 62 años de edad, por presuntamente haber abusado sexualmente de la hija de su vecina, de menos de diez años de edad, aprovechando que su madre se la dejaba para que la cuidase.

Según informa la Policía, los hechos comenzaron cuando la madre de la menor dejaba a su hija con unos vecinos suyos, normalmente con una mujer, pero cuando la mujer trabajaba se quedaba al cargo de la menor su marido.

En una ocasión,cuando la madre recogió a su hija unos veinte minutos después de haberla dejado con el detenido no observó ninguna actitud extraña pero, al cabo de varias varias horas, la menor le pidió que no la volviera a dejar al cuidado de esa persona porque le enseñaba sus partes íntimas, entre otras cosas. La madre le preguntó por qué no lo había dicho antes y la menor respondió que había sido porque el presunto autor le decía que era un secreto.

Tras saber todo esto, la madre acudió a denunciar los hechos ante la Policía Nacional, quienes acudieron al domicilio del presunto autor y procedieron a la detención del hombre por un delito de abusos sexuales.

Por otro lado, un joven de 20 años y otro de 21 años, han sido detenidos en Ciutadella, en Menorca, por presuntos abusos sexuales a dos chicas menores de dieciséis años, según informan también fuentes de la Policía.

Estos abusos habrían ocurrido en el piso en el que vive uno de los jóvenes.

Fuentes de la investigación indicaron que los jóvenes y las menores se conocían y mantenían una relación de cordialidad, motivo por el cual las adolescentes acudían al piso acompañadas de otras amigas.

Las detenciones se produjeron el pasado jueves, tras una investigación que se originó a raíz de una denuncia interpuesta por el entorno familiar de una de las chicas. Los encuentros sexuales se mantenían en diferentes habitaciones del piso de los detenidos.