Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 240 niños vuelven a las 'escoletes' de forma progresiva la próxima semana

Es una cuarta parte de los inscritos, ya que no retornan los de menos de un año ni los que se quedan con su familia

Varios municipios reabrieron las 'escoletes' el pasado lunes. c. d.

Más de 240 niños de uno a tres años regresarán a las 11 escoletes municipales durante la próxima semana, pero no todos el lunes, porque la vuelta será progresiva. Es una cuarta parte del millar de menores inscritos en el Patronat d'Escoles d'Infants, debido a que faltarán aquellos cuyos padres han optado por que continúen en casa, además de los bebés de cero a un año. El regidor de Educación de Cort, Llorenç Carrió, explicó que "en esta franja de edad es prácticamente imposible garantizar un trato adecuado a los alumnos y mantener al mismo tiempo la distancia de seguridad", que en estos centros es de cuatro metros por alumno. El regreso paulatino es "para evitar que los niños que harán uso del servicio de verano tengan que hacer dos adaptaciones", es decir, para que no deban cambiar de escoleta el 16 de julio tras retornar a la suya después de tres meses alejados, según el concejal.

Por lo tanto, el lunes volverán los que no necesitan dicha oferta estival y los siguientes días el resto a los cuatro centros que seguirán abiertos durante todo el verano, tal como detalló Carrió. Lo harán con unos estrictos protocolos de higiene y seguridad que pasan por la entrada y salida antes de lo habitual, organizar el servicio de comedor en diversos turnos, que cada niño guarde sus juguetes en cajones independientes y no los comparta, un máximo de ocho menores por aula y, por supuesto, que el personal esté dotado de equipos de protección individual y haya geles hidroalcohólicos y productos desinfectantes.

La AMIPA de la escoleta [debido a la bajada de las ratios de alumno por aula] y que no les preguntaron hasta el miércoles, con un formulario, cuál era su situación laboral, si era presencial o teletrabajo, y otros datos para hacer la selección en caso necesario.

También hubo críticas de los padres respecto al primer día de recogida de la comida, ese mismo miércoles, ya que solo permitían hacerlo a una hora concreta, lo que "dificultaba la conciliación". Finalmente, se solventó este problema y se amplió el margen de tiempo para ir a buscarla.

Compartir el artículo

stats