Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Emaya reutiliza el agua de las piscinas de Son Hugo

Un camión de Emaya recargando agua en Son Hugo. Emaya

El agua de las piscinas de Son Hugo, que deben vaciarse con el fin de iniciar las obras de reparación de estas instalaciones por parte del Institut Municipal de l'Esport (IME), previsiblemente la última semana de junio, está siendo reutilizada por Emaya para el riego de las calles de la ciudad. Desde hace unos días cinco camiones cisterna de esta empresa municipal con capacidades de carga de entre 10 y 16 metros cúbicos de agua reponen líquido dos veces al día, que luego utilizan para el riego a presión de las calles. El proyecto de reparación de las piscinas, supondrá una inversión de 3,1 millones e incorpora novedades importantes en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.241 familias se benefician del Projecte Escudella

Finalmente 241 familias con menores de edades comprendidas entre cero y tres años que acudían antes del confinamiento a alguna de las 11 escoletes municipales se benefician del Projecte Escudella consistente en el reparto de un menú diario elaborado con productos locales. Por el momento, los alimentos se deben repartir en cada centro y las familias deben acudir a recogerlos.

Reacción inmediata del servicio de plagas

La reacción del servicio municipal de plagas ante la denuncia de la existencia de "ratas como conejos" en la plaza Cosme Adrover y en la calle Joan Alzina fue inmediata. El mismo día colocaron raticida en las alcantarillas próximas. Quien aún no ha actuado es Parques y Jardines, puesto que los vecinos también reclamaban la poda de los árboles con el fin de evitar que los roedores "saltaran" al interior de sus viviendas.

Compartir el artículo

stats