El grupo municipal del PP en Cort quiere que se reconozca y se agradezca públicamente por parte del Ayuntamiento "el trabajo, la sensibilidad, preocupación e interés por el bienestar animal de la ciudad" que están realizado los voluntarios del centro de protección animal de Son Reus.

La concejala Montserrat Oliveras defenderá en el pleno una proposición que, además, incluirá una propuesta al equipo de gobierno y al personal técnico del centro para la celebración de reuniones periódicas con los voluntarios con el fin de "establecer las medidas más adecuadas de colaboración y coordinación, recoger iniciativas y mejoras favoreciendo un espacio de diálogo y de intercambio de experiencias e información".

Igualmente, la formación conservadora reclama que se estudie la implantación de un programa de apadrinamiento de animales en Son Reus para contribuir a su bienestar.

Insistirán asimismo en la necesidad de que se cubra una plaza de veterinario en la plantilla orgánica, además de diseñar un plan de formación adecuado para todo el personal del centro, otro de mantenimiento de las instalaciones y la ejecución de un proyecto en las zonas que actualmente no están edificadas ni ajardinadas para que puedan albergar a perros de tal forma que no tengan que estar en jaulas unitarias.

También solicitan la habilitación de un recinto colectivo y cerrado en el que las mascotas puedan estar juntas y sueltas, siempre que sea posible.