El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma presentará una moción en el próximo pleno municipal en la que solicitará la reprobación del exconcejal socialista Joan Ferrer al igual que del actual gerente de la Societat Municipal d'Aparcaments i Projectes (SMAP), Pedro Manera, por su "mala gestión" al frente de esta empresa municipal.

Los populares solicitan además que el exconcejal abone de su bolsillo la multa confirmada porla Audiencia Nacional de 30.000 euros impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos por haber difundido el mal uso por parte de concejales de la oposición de una tajeta gratis total de los estacionamientos subterráneos.

Para la portavoz de este partido en Cort, la "nefasta gestión de Ferrer y Manera" al frente de la SMAP se ha materializado también en el despido de un total de ocho trabajadores, declarados posteriormente improcedentes, de tal forma que entre las multas impuestas la Agencia Española de Protección de datos y las indemnizaciones por despidos improcedentes la SMAP tuvo que abonar en el pasado mandato 122.000 euros.

Para Celeste, la difusion del mal uso de la tarjeta gratis total, que ha supuesto la imposición de 30.000 euros de multos fue divulgada por Ferrer "para tapar el escándalo que había supuesto el despido improcedente de seis trabajadores de la SMAP".

La portavoz conservadora también ha solicitado al alcalde, José Hila, que "el PSOE abandone sus malas prácticas con los medios de comunicación" y ha puesto como ejemplo de lo anterior, admás de la "filtración" de datos sobre el uso de la tarjeta gratis total de la SMAP por parte de concejales de la oposición la grabación que se hizo de periodistas de una reunión mantenida con la exconcejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor.

Por su parte, el alcalde respondió que “son los concejales que hicieron un mal uso de la tarjeta quienes deberían devolver el dinero a las arcas públicas”, además de “pedir humildemente perdón a la ciudadanía”.