La concejalía de Modelo de Ciudad ha adjudicado la ejecución de las obras de rehabilitación de tres edificios de vivienda pública dependientes del Patronat Municipal de l'Habitatge. Los trabajos supondrán un gasto de 1,1 millones.

Las obras consistirán en la mejora de las cubiertas de tres edificios de viviendas de propiedad municipal. Se actuará en el inmueble conocido como de Tirador, situado entre las calles Damas Calvet, Goethe ly Miquel dels Sants Oliver, y en otros dos de los tres que conforman el conjunto situado en la calle Aragó. En total se benericiarán 73 viviendas públicas y se prevé que las obras de los inmuebles de la calle Aragó comiencen la próxima semana.

En el edificio de Tirador las obras se han adjudicado a la empresa Zima Desarrollos Integrales S. L., por un importe de 697.636 euro. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses y se prevé que comiencen el 15 de junio, aunque esta semana ya se han iniciado unos trabajos previos de refuerzo de la cubieerta de la escalera que da a la calle Damas Calvet con Goethe.

Las obras en los dos edificios de la calle Aragó y Editor Caldentey se han adjudicado a Promociones Comas S. A. por un importe de 215.010 y 263.841 euros, respectivamente. El plazo de ejecución también es de seis meses y su inicio está previsto para el próximo 8 de junio.

Según ha informado la concejalía de Modelo de Ciudad estas obras se suman a las ya realizadas y finalizadas en el último trimestre del año pasado en la calle Sant Magí, la plaza Cerdà y M. A. Llauger, además de las actuaciones ejecutadas en los inmuebles de las calles Damas Calvet y Barques de Bou por un importe de 100.000 euros.