Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Infraestructuras arregla once de las 36 fuentes

Una de las consecuencias de la pandemia provocada por la expansión de la Covid-19 y la declaración por parte del Gobierno central del...

Operarios reparando la fuente de s'Hort del Rei. ajuntament

Una de las consecuencias de la pandemia provocada por la expansión de la Covid-19 y la declaración por parte del Gobierno central del estado de alarma fue la suspensión de los trámites administrativos, lo que ha provocado que, pese a los más de dos años de prórrogas extraordinarias, se haya retrasado la firma del contrato de mantenimiento de las 36 fuentes ornamentales existentes en la ciudad con la empresa Sampol, la nueva adjudicataria. Lo anterior ha supuesto una paulatina degradación de numerosos surtidores, puesto que en estas condiciones, la adjudicataria solo puede realizar trabajos de mantenimiento ordinarios, pero no reponer los elementos que se han ido estropeando por el uso. Pese a lo anterior, y ante la pésima imagen que se daba con numerosas fuentes fuera se servicio y sin agua, Infraestructuras ha echado mano de sus brigadas municipales y, en el último mes y medio, ha conseguido reparar once fuentes, lo que ha supuesto un gasto de 20.000 euros. Entre ellas se incluyen la de la plaza de las Tortugas, sa Feixina, la plaza de la Reina, la de Sant Jeroni, s'Hort del Rei, la de las Ramblas, la situada en el Parc de ses Fonts, la de la plaza Drassana, la del parque de Son Dameto y la del monumento a Eak Tai Ahn.

Nuevo 'no' a los agentes cívicos del PP

El grupo municipal del PP en Cort ha conseguido que el equipo de gobierno le reitere otra vez su negativa a aceptar su propuesta de implantar la figura del agente cívico en la Platja de Palma, cuya misión sería la de concienciar a la ciudadanía e informar sobre las conductas adecuadas, un trabajo que, según el equipo de gobierno, realizan los agentes de la Policía Local.

Compartir el artículo

stats