Un incendio intencionado de madrugada de cinco contenedores alcanzó ayer proporciones colosales. Hasta el punto de que las llamas se alzaron hasta una cuarta planta de un edificio y dejaron la fachada ennegrecida [vea aquí las imágenes]. La Policía Nacional ha iniciado una investigación para detener a los incendiarios.

El fuego se inició sobre la una de la madrugada de ayer en una batería de contenedores situada en el número 11 de la calle Prat de la Riba, en el barrio palmesano de s'Escorxador. En apenas unos pocos minutos, una potente llamarada se alzó hasta alcanzar la cuarta planta del inmueble ubicado tras ellos. Los coches estacionados en las proximidades de los depósitos sufrieron cuantiosos daños y el intenso calor hizo estallar cristales del edificio situado justo enfrente.

Ver Galería

Muchos vecinos de la zona salieron a sus terrazas a ver qué ocurría. Otros, por el contrario, se encerraron en sus viviendas para evitar que el fuego y el humo se introdujeran en sus domicilios.

"Ha habido vecinos que dicen haber escuchado gritar 'corre' a un grupo de menores poco después de empezar las llamas", señaló uno de los residentes en la calle Prat de la Riba.

Investigación

Hasta tres dotaciones de Bombers de Palma se desplazaron hasta el lugar para sofocar el incendio de los contenedores. Los esfuerzos de los servicios de extinción se centraron en frenar el avance de las altísimas llamas, para evitar que se adentrara en el edificio. Finalmente, los trabajos dieron su fruto y, aunque la fachada quedó ennegrecida no hubo que lamentar males mayores.

Con la llegada del día, efectivos del Grupo de Atracos y de la Policía Científica de la Policía Nacional iniciaron una investigación sobre los vestigios del fuego. Trataron de determinar la secuencia del fuego y si habían utilizado una sustancia acelerante. Los agentes también tomaron declaración a los posibles testigos del incendio inequívocamente intencionado.

Este virulento incendio de contenedores se produjo tras unos meses de parón. Los principales autores de una oleada de fuegos en depósitos fueron detenidos por la Policía.