La portavoz de Ciudadanos en Cort, Eva Pomar, pidió ayer una mayor presencia policial en la zona de las viviendas sociales del barrio del Camp Redó y advirtió sobre el desmantelamiento del poblado chabolista de Son Banya: "Corremos el peligro de que Camp Redó se convierta en un supermercado de la droga si Ayuntamiento y Govern no actúan".

El grupo municipal de Ciudadanos recordó que el pleno aprobó su propuesta de elaborar un plan de vigilancia y seguridad en el Camp Redó que acabe con el vandalismo callejero que asola un barrio cuya "situación va a peor", manifestó Pomar, puesto que a la "basura por todos sitios" se suma el miedo de los vecinos.

La concejala achacó "la situación de degradación y el aumento del vandalismo a "la falta de actuaciones del ayuntamiento de Palma y del Govern balear" en esta zona de la ciudad.

Reprochó al Govern que no actúe cuando las viviendas que el Ibavi posee en la zona son okupadas, algo que ya pidió en diciembre, porque considera que "tiene el deber moral de evitar que sus pisos sean okupados de manera ilegal, y más con la falta de vivienda que hay en la ciudad".

La portavoz de Cs en Palma exigió también al Ayuntamiento que aumente la presencia policial en esta barriada conocida también como de Corea porque, a su juicio, "es ahora, desmantelando Son Banya, cuando corremos el riesgo de que Camp Redó se convierta en el nuevo supermercado de la droga si las administraciones no actúan", insistió.