Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comercio

Maria Antònia Comas: "El de Llevant no será un nuevo San Juan"

La directora general asegura que se mantendrá un porcentaje para el producto fresco y de proximidad

Maria Antònia Comas: "El de Llevant no será un nuevo San Juan"

El Ayuntamiento de Palma no contempla que el mercado municipal de Llevant, cuyas concesiones finalizan en septiembre del próximo año, se convierta en un nuevo mercado gastronómico similar al de San Juan situado en parte de las dependencias del recinto de s'Escorxador.

La directora general de Ferias y Mercados de Cort, María Antònia Comas, aseguró ayer que los pliegos para las nuevas concesiones de este mercado seguirán contemplando la cláusula existente en los demás recintos municipales que obliga a que "al menos el 40% de los puestos de venta existentes se destinen al producto fresco". Comas indicó que en estos momentos ya se están redactando los pliegos para las nuevas concesiones de los puestos de venta de este mercado, que en la actualidad dispone de cuatro vendedores en el interior de las instalaciones y de otros once en el patio.

Según Comas, se está trabajando para que estas instalaciones se puedan adjudicar a una unión de usuarios, al igual que la existentes en los demás mercados municipales abiertos al público, que estaría integrada por todos los titulares de los puestos de venta. No obstante, insistió en que lo anterior "es un deseo del Ayuntamiento y una cuestión en la que se está trabajando", lo que no quiere decir que finalmente se consiga.

En caso contrario, no se descarta que se continúe con la gestión actual de estas instalaciones consistente en la concesión individual de cada uno de los puestos de venta existentes. En cualquier caso, insistió, siempre se tendrá que mantener el porcentaje mínimo del 40% destinado a la venta de productos frescos y de proximidad.

Otra de las cuestiones pendientes del departamento que dirige Comas, que depende de la concejalía de Promoción Económica, cuyo titular es el concejal de Podemos Rodrigo Romero, es la reactivación de las instalaciones mercado municipal del Camp Redó, que cerró sus puertas en julio del año pasado sin que los vendedores esperaran a que finalizara la concesión el pasado 31 de diciembre. Una de las posibilidades que ses barajan es que la gestión de estas instalaciones sea asumida por Mercapalma.

Compartir el artículo

stats