El Ayuntamiento inició ayer los trámites para modificar la normativa municipal y limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora en casi toda la ciudad. El cambio normativo se llevará hoy a pleno para su aprobación inicial.

La Junta de Gobierno de Cort aprobó ayer la modificación del artículo 7 de la Ordenanza municipal de circulación para posibilitar que Palma sea una ciudad 30, proyecto que dio a conocer el alcalde, José Hila, el pasado lunes.

Ayer, Alberto Jarabo, portavoz del equipo de gobierno, recordó que la tramitación de este cambio normativo finalizará en dos meses o dos meses y medio, momento en que entrará en vigor la limitación de velocidad.

La intención del Ayuntamiento es que el 90% de las calles de Palma tengan una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. En estos momentos, el porcentaje de vías que tienen esta limitación es de un 15 o 20%.

A la aprobación inicial de hoy en el pleno le seguirá un periodo de exposición pública para que se puedan presentar alegaciones. Posteriormente deberá ser aprobado de manera definitiva y publicado en el BOIB.