El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) denunció ayer que "aguas fecales inundan" el área de pediadría del centro de salud de Pere Garau en plena pandemia del coronavirus. Los profesionales que trabajan en este lugar y sus usuarios reclaman desde hace años mejores instalaciones donde se pueda atender a la numerosa población de este barrio.

"A las ratas, goteras, consultas inundadas o clausuradas, desperfectos y olores insoportables denunciadas en reiteradas ocasiones se suman ahora las aguas fecales que inundan el área de Pediatría del centro de salud Pere Garau", informó ayer Simebal en una nota de prensa.

Dos fotografías reflejaban lo denunciado. En ambas, se ve cómo parte del suelo del centro sanitario está cubierto de agua.

El sindicato se hacía eco del "hartazgo" y la "impotencia" de los profesionales que trabajan en este centro sanitario.

Simebal también reclamó "una solución urgente e inaplazable ante una situación que empeora cada día", derivada del mal estado de las instalaciones, que necesitan ser reemplazadas por otras. Representantes del sindicato y profesionales del centro de salud tienen previsto ofrecer hoy una rueda de prensa sobre esta cuestión.

Según la nota de Simebal, se trata de "un estado inadmisible, que acentúa aún más el riesgo para la salud de profesionales y usuarios, en plena crisis del Covid 19, y que rompe todos los parámetros de higiene y desinfección de un área especialmente sensible de lucha contra la crisis sanitariaque estamos padeciendo."

Hace meses, tras las reiteradas protestas de médicos y usuarios, el Ayuntamiento se comprometió a buscar un solar donde el se comprometió a buscar un solarGovern. Hasta el momento no se ha comunicado una solución al problema.