La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma aprobó ayer las bases de la convocatoria de subvenciones para los espacios culturales, cuyo importe se amplía hasta los 150.000 euros.

El regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha recordado que son ayudas que se otorgan anualmente pero ha destacado el "esfuerzo" para incrementar el importe hasta llegar a los 150.000 euros como forma de "apoyar al sector en estos momentos tan complicados".

Según han explicado, para acogerse a las ayudas hace falta que los espacios hayan tenido actividad durante el 2019 y el plazo para presentar las solicitudes es de 20 días naturales contados desde el día siguiente que se publique esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

A la convocatoria se pueden presentar salas de teatro, danza, circo y otras disciplinas de las artes vivas; salas de música; espacios de creación y exhibición y artística y cultural; librerías, galerías de arte y cines que no tengan más de siete salas de exhibición.

Según han señalado, las ayudas económicas se distribuyen por tramos, según los metros cuadrados de los espacios, y casi todos los tramos han duplicado la partida económica.

En este sentido, los espacios de más de 1000 metros tendrán la opción de recibir hasta 12.000 euros. Los espacios de menos de 300 metros, el tramo más pequeño fijado a la convocatoria, pueden optar a una ayuda de 2.000 euros.

También se crea un nuevo tramo, el de 800 a 1.000 metros, para responder a las necesidades y las particularidades de estos espacios y que contará con un máximo de 5.000 euros.