La Policía Local de Palma ha presentado 757 propuestas de sanción durante las dos semanas de fase 1 del estado de alarma por el coronavirus. Entre ellas hay 71 levantadas por incumplimiento de las normas de seguridad en terrazas. Por otro lado, sus agentes intervinieron tres protectores faciales no homologados a un vendedor ambulante en la zona de Pere Garau.

Fuentes de la Policía Local de Palma informan de que en las dos semanas que Balears ha estado en Fase 1 sus agentes han levantado 757 propuestas de sanción. De ellas 189 se refieren a la práctica de deporte fuera de horario , otras 20 por hacer deporte en grupo, y 101 por paseos fuera de horario.

Respecto a las 71 denuncias presentadas a terrazas de bares de la ciudad, 26 fueron por incumplimiento de horario, 35 por deficiencias en las normas sanitarias, y diez por exceso de ocupación.

Por otro lado, agentes de la Policía Local soprendieron el pasado sábado a un vendedor ambulante que ofrecía pantallas faciales protectoras en la zona de Pere Garau. Los policías comprobaron que se trataba de material no homologado y que se vendían sin autorización municipal, por lo que procedieron a incautarle el material y a levantar un acta.