La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha adjudicado este miércoles la renovación del alumbrado público del barrio de Son Cotoner, por un importe de 712.000 euros.

El cambio a tecnología LED supondrá la sustitución de 332 luminarias y la instalación de otros 132 puntos de luz nuevos en las diferentes calles de este barrio, ha explicado Alberto Jarabo, portavoz del equipo de gobierno en Cort.

Esta renovación del alumbrado comportará un ahorro de 20.000 euros anuales y una disminución de las emisiones de gases contaminantes del 35%.

Las calles donde se actuará son: Arc de Sant Martí, Beata Francinaina Cirer, Bisbe Sastre, Bonaventura Serra, Francesc Martí Mora, Gabriel Font Martorell, Jaume Lladó Ferragut, Jeroni Alemany, Joan Dameto, Joan Muntaner i Bujosa, Juan Gris, Margarida Xirgu, Miquel Gaieta Soler, Mont Lueri, Montserrat Mascaró, Nostra Senyora de Bonany, Ocells, Pare Ignasi Fiol, el parc de Son Cotoner, Pasqual Ribot, Principal, Sagasta, Salvador Dalí, San Cosme, Sinia d'en Gil, Tomàs Aguiló i Forteza, Trobada y la Vileta.

Las obras de renovación durarán unos nueve meses y darán trabajo a 16 personas.

También en relación a la iluminación, la Junta de Gobierno municipal ha aprobado la contratación de asistencia técnica para modernizar el alumbrado a lo largo de 5 kilómetros de la Playa de Palma. El importe de este contrato es de 72.000 euros.