Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En estado de alarma

Colas en la reapertura de los parques verdes para reciclar

Las instalaciones de Emaya en Sant Jordi han cuadruplicado el número de usuarios el primer día

Vehículos esperando para entrar en el parque de Emaya en Son Castelló, reabierto el pasado lunes. b. ramon

La entrada en Fase dos de la desescalada y la reapertura de los dos parques verdes de Emaya se ha traducido en colas de vehículos esperando para poder reciclar sus residuos. Pese a que la empresa ha recomendado (y sigue insistiendo) evitar acudir en esta primera semana, las instalaciones de Sant Jordi registraron el lunes un número de usuarios cuatro veces más grande que la media antes del confinamiento.

Ayer, de nuevo, la cola de coches y furgonetas se repetía en el polígono de Son Castelló, donde está situado el otro parque verde de Emaya. Tanto estas instalaciones como las de Sant Jordi han estado cerradas durante casi dos meses y medio.

El primer día de reapertura, el pasado lunes, a Son Castelló accedieron 212 usuarios (la media antes del confinamiento era de 300), teniendo en cuenta que ahora solo se permite la entrada de dos vehículos al mismo tiempo para mantener las distancias de seguridad por Covid-19Covid-19.

En el parque verde de Sant Jordi se produjo cola a lo largo del día, hecho inaudito en estas instalaciones "que por su ubicación es menos conocida y utilizada", aseguró ayer una portavoz de Emaya. En total, accedieron 100 usuarios, cuando su cifra media era de 25 personas.

"Pedimos a la gente que si puede esperar, no vaya la primera semana", insistieron ayer desde Emaya, que también solicitó que quienes tengan cosas que reciclar lo lleven "todo separado por materiales y la documentación acreditativa de la residencia en Palma.

En esta fase de la desescalada, solo puede haber dos personas como máximo en cada vehículo que accede a los parques verdes y se recomienda el uso de guantes.

Recogida de trastos

El lunes también se retomó el servicio de recogida de trastos. Al igual que en el caso de los parques verdes, el Ayuntamiento había solicitado a los ciudadanos que actuaran con precaución y no dejaran en la calle más de cuatro residuos voluminosos.

A falta de un balance de toneladas recogidas, que no estará disponible hasta dentro de unos días, Emaya valoró que durante la primera noche se cumpliera el calendario, es decir, que los ciudadanos dejaron trastos en la zona que tocaba.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cort reabrirá piscinas, parques verdes, salas de bibliotecas y oficinas municipales

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats