El IME ha reabierto este lunes con el inicio de la fase 2 de la desescalada de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus las piscinas de Germans Escalas, S'Estel, Rudy Fernández, Marga Crespí y Son Roca, y a partir del jueves 28 la piscina de Son Moix, con un protocolo que requiere reserva previa por teléfono (en el 971 75 71 50), que atiende de lunes a viernes de 8 a 21 horas.

La gran cantidad de gente que ha querido reservar una calle de estas piscinas para practicar la natación ha provocado un colapso en la centralita del Institut Municipal d'Esports. Según el IME, estas llamadas se están gestionando desde las 8 horas de esta mañana, pero el tiempo que se necesita para atender y coordinar todas las peticiones hace imposible atender todas las llamadas que están recibiendo en este primer día de reapertura.

Cabe recordar que el nuevo protocolo de utilización de las piscinas municipales establece que, inicialmente, sólo se concertarán un máximo de dos reservas por persona durante los primeros quince días. Además se limita la utilización de la piscina, que durante esta fase será de un usuario por carril y por un tiempo máximo de 45 minutos.

El sistema implica la posibilidad de más de 5.200 reservas semanales en las seis piscinas, que tendrán un horario de lunes a viernes de 8 a 22 horas, los sábados hasta las 21.30 horas y los domingos hasta las 14.30 horas. También se priorizará el uso para las personas mayores de 65 años, que podrán acceder de forma preferente a las instalaciones de 8 a 10 horas.

En esta fase 2, no se podrán utilizar las taquillas ni las duchas del interior de los vestuarios.