22 de mayo de 2020
22.05.2020
Diario de Mallorca
Preparativos

La Escoleta Asima recibirá a los primeros niños el próximo lunes

Las instalaciones fueron desinfectadas ayer y se ha informado a las familias de los nuevos protocolos

22.05.2020 | 02:45
Desinfección de la entrada de esta escuela infantil.

La Escoleta Asima, del polígono de Son Castelló, desinfectó ayer sus instalaciones para poder abrir el próximo lunes y acoger a una parte de sus alumnos.

Durante esta semana se han realizado cambios organizativos en este centro de educación infantil para posibilitar que el lunes se cumplan las medidas de distancia sanitaria.

Así, los padres no podrán acceder a las aulas y a los niños se les cambiará de indumentaria para permanecer en el centro, gestionada por la Fundación Asima. También se les tomará la temperatura, para descartar infección.

Para informar a las familias, las docentes han mantenido videollamadas con los padres y han preparado material audiovisual específico para los niños, para que los cambios con los que se encontrarán el lunes (mascarillas, distancia física, nuevas rutinas de higiene) les afecten lo menos posible, según explicaron ayer desde el departamento de Comunicación de Asima. La web de la escoleta también ha actualizado su contenido para informar de los nuevos protocolos.

La escoleta tiene capacidad para 95 alumnos, pero antes de declararse el estado de alarma estaba a un 80% de su capacidad, indicaron ayer desde la Fundación Asima. Además, este centro no se rige por el calendario escolar, sino por el laboral, ya que se puso en marcha con el objetivo de posibilitar la conciliación de los trabajadores de los polígonos de Son Castelló y de Can Valero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!