El grupo popular en el Ayuntamiento de Palma pedirá en el pleno previsto para el 28 de mayo el establecimiento de un programa de salud pública y sanidad con incremento de los servicios de limpieza, desinsectación y desratización en todas las barriadas de la ciudad tras el "aluvión de protestas vecinales".

El PP ha denunciado las numerosas quejas de "plagas de ratas, cucarachas y mosquitos" en Palma que hay en las redes sociales, que atribuye "a la inactividad de las juntas municipales de distrito desde el pasado marzo".

La portavoz popular, Mercedes Celeste, considera que después de haber entrado Palma en la fase 1 del proceso de desconfinamiento "la actividad y el esfuerzo del ayuntamiento no está creciendo de manera proporcional a cómo lo hace el ritmo de vida de la ciudad".

Celeste pide al alcalde de Palma, José Hila, que se pongan "a pleno rendimiento" todos los servicios y personal de Emaya, tanto en materia de limpieza viaria como de desinfección de "todas las calles y todos los contenedores de basura".