La marca Palma Beach, que agrupa a empresarios de la Platja de Palma, anunció ayer que sus establecimientos abrirán a partir del 1 de julio para un estudio piloto internacional "para aprender los protocolos y procesos adecuados que más tarde se aplicarán al resto de destinos".

Balears y Alemania planifican corredores aéreos seguros que garantizarán el transporte de los pasajeros con seguridad e higiene para emprender este estudio piloto internacional "como el destino turístico más seguro de Europa", informó Palma Beach. La entidad señaló que el plan comenzará tras varias semanas de intenso trabajo por parte de su directiva con autoridades, turoperadores alemanes, hoteles, oferta complementaria y aeropuertos.

El consejero delegado de Palma Beach, Juan Miguel Ferrer, aseguró que los primeros turistas alemanes llegarán a través de "corredores aéreos seguros" entre ambos destinos que garantizarán el transporte de los mismos con "total garantía de seguridad e higiene". Ferrer explicó que Palma Beach es sinónimo de "seguridad" ya que se trata de un destino que cumple una serie de requisitos difíciles de encontrar en cualquier otra parte de Europa como que "está cerca del centro de la ciudad, cerca del aeropuerto y cerca de los hospitales de referencia de la comunidad". "Se trata de una zona con un paisaje muy despejado que permite mantener las distancias de seguridad ya que tenemos 6 kilómetros de playa ancha, terrazas muy amplias y cero turismo de masificación en lo que a este verano se refiere", agregó.