21 de mayo de 2020
21.05.2020
Diario de Mallorca

Cort autoriza la instalación de mamparas en los taxis

La medida no es obligatoria, pero el Ayuntamiento recomienda su colocación para proteger a conductores y pasajeros del contagio de Covid-19

21.05.2020 | 10:37
Uno de los taxis eléctricos de la ciudad.

El área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento ha autorizado la instalación de mamparas provisionales en el interior de la flota de taxis de la ciudad, que cuenta con 1.246 licencias, como elemento de protección sanitaria frente al Covid 19.

En una nota, Cort ha recordado que la instalación de mamparas no es obligatoria pero desde el Ayuntamiento se recomienda al sector del taxi para proteger a los conductores y usuarios en caso de que algún pasajero no cumpliera con la obligatoriedad de llevar mascarilla.

El Ayuntamiento indica que estas mamparas deben ser fabricadas profesionalmente para proporcionar protección sanitaria, de plástico 100% flexible y 100% transparente y con un grosor que no supere los 3mm. Además, tendrán que estar provistes de una ventanilla para facilitar el pago de servicios.

Por otra parte, casi120 licencias de taxi se han adherido al servicio de Transporte a la Demanda (TAD) que se presta en seis líneas de la EMT y que ya cuenta con 480 usuarios registrados desde que se puso en marcha el pasado mes de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!