El PP en el Ayuntamiento de Palma pedirá en el pleno municipal un "incremento" de los servicios de limpieza, desintectación y desratización en todas las barriadas de la ciudad "tras el aluvión de protestas vecinales por plagas de ratas, cucarachas y mosquitos".

La formación popular en Cort ha explicado este miércoles en un comunicado que por medio de la regidora Montserrat Oliveras pedirá el establecimiento de un Programa de Salud Pública y Sanidad.

La portavoz del PP, Mercedes Celeste, ha explicado que tras haber entrado Palma en la fase 1 de la desescalada "la actividad y el esfuerzo del Ayuntamiento no está creciendo de manera proporcional a como lo hace el ritmo de vida de la ciudad".

Por ese motivo, ha pedido a Hila que se pongan "a pleno rendimiento" todos los servicios y personal de Emaya tanto en materia de limpieza viaria como de desinfectación para prevenir contagios y, en consecuencia, un posible rebrote de la pandemia.

Además, reclamará al alcalde de Palma "la apertura inmediata" de los puntos verdes de la ciudad, que siguen cerrados "pese a la recomendación de su puesta en marcha hecha hace dos semanas por el Govern"

La formación ha anunciado también que reclamará que se informe y dote al personal de "todo el material necesario de protección individual", se refuercen las medidas de higiene personal en todos los ámbitos de trabajo y se priorice el teletrabajo y se establezcan turnos en la actividad presencial.

Han solicitado también que se planifique la compra de material de prevención necesario y se haga un "seguimiento especial" por parte de Medicina de Empresa de la salud de los trabajadores, prestando atención también a los posibles "efectos de estrés y psicológicos de los empleados públicos".

En este sentido, han pedido también un sistema de atención telemática a los ciudadanos, con el fin de que se puedan realizar las gestiones municipales a través de Internet, o por vía telefónica y que se refuerce el servicio de cita previa.