20 de mayo de 2020
20.05.2020
Diario de Mallorca

Educación espera recibir hoy las instrucciones para abrir las 'escoletes' públicas

Llorenç Carrió tiene prevista una reunión con la Conselleria de Martí March antes de organizar la reapertura

19.05.2020 | 21:17
Educación espera recibir hoy las instrucciones para abrir las 'escoletes' públicas

El regidor de Educación, Llorenç Carrió, está a la espera de recibir hoy las instrucciones de la conselleria de Martí March para organizar la reapertura de las escoletes municipales, que podría darse a partir del próximo día 25, si Mallorca pasa a la Fase 2 de la desescalada.

Para evitar crear confusión, desde Cort no quisieron ayer ofrecer más información sobre esta posibilidad mientras no se haya producido la reunión, previsiblemente hoy, con el Govern.

En el último pleno municipal, a finales de abril, el regidor de Educación afirmó que su "prioridad" era abrir las escoletes municipales el 25 de mayo para ayudar a las familias que debían incorporarse a sus trabajos. Carrió también remarcó que esa reapertura siempre se haría siguiendo las instrucciones del Govern y garantizando la seguridad. La pasada semana, el concejal exigió a la Conselleria directrices claras para poder reabrir, instrucciones que espera recibir esta semana.

El Patronat Municipal d'Escoles d'Infants cuenta con once centros y atiende a más de mil alumnos de 0 a 3 años.

Durante este confinamiento, el personal encargado del mantenimiento de las escoletes ha continuado trabajando y ha realizado mejoras en los centros, impermeabilizando cubiertas y pintando interiores y exteriores.

La incertidumbre sobre cómo se recuperará la actividad en las escoletes coincide con el periodo de solicitud de plaza para el próximo curso. Las familias tienen hasta el próximo 5 de junio para presentar sus peticiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!