Los artistas callejeros reclaman al Ayuntamiento de Palma recuperar la "hoja de ruta" para "empezar a trabajar con regularidad y recuperar su actividad".

Las entidades 9circ social Illes Balears, Asociación de Músicos de las calles de Mallorca, AARCA Palma y Artistas Urbanos de Palma firman un comunicado en el que solicitan a Cort "medidas de choque" y de seguridad como se han tomado en otras actividades para permitir su trabajo.

Los artistas callejeros (entre los que figuran estatuas, titiriteros, artistas de circo, malabaristas, payasos, mimos, músicos, retratistas...) recuerdan que hace meses se pactó modificar el decreto que autoriza su actividad en la vía pública y que se llevaron a cabo varias reuniones para ello. De hecho, mañana está prevista otra, de manera virtual, con el área de Participación Ciudadana "con el fin de proponer medidas de seguridad para que los artistas de calle puedan empezar a trabajar con regularidad y recuperar su actividad".

Los firmantes del comunicado también piden a participación Ciudadana una "convocatoria de choque Covid-19" para "eventos de carácter nacional e internacional o concursos públicos de organización de eventos, fiestas de Palma, Rua... entre otros" para apoyar al sector local.