La Policía Local de Palma ha levantado 16 actas tras los primeros días de inspección de las terrazas, seis de ellas por exceder el límite de ocupación y otras diez por incumplimiento de la normativa sanitaria. Los agentes continuarán inspeccionando a diario, según confirmó este lunes un portavoz de la Policía Local.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Palma ha permitido la ampliación de algunas terrazas utilizando espacio de aparcamiento para favorecer la recuperación económica de estos negocios.

Solicitudes

Hasta el pasado viernes, un total de 195 locales solicitaron a Cort poder ampliar el espacio de sus terrazas. De acuerdo con el decreto aprobado por el Ayuntamiento, las mesas, sillas y otros elementos de los negocios pueden ocupar las plazas de aparcamiento situadas frente a sus fachadas y los dueños deben delimitar el espacio con jardineras y/o mamparas de protección para diferenciarlo del carril de circulación.

Durante los primeros días de la Fase 1 de desescalada, la Policía Local de Palma realizó tareas de información, control y disuasión relacionadas con el uso de las terrazas de los bares.

Tras este pasado fin de semana, ya se han levantado un total de 16 actas. Seis de ellas por exceso de ocupación y 10 por incumplimiento de la normativa sanitaria, informaron ayer desde el Ayuntamiento.

Por otro lado, la Policía Local comunicó el pasado domingo que había realizado más de 90 servicios durante las noches del viernes y sábado, algunos de ellos relacionados con terrazas, otros con delitos de lesiones leves, pequeños incendios, amenazas, una pelea y una fiesta ilegal en un polígono.