Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

Las obras del futuro parque urbano del Canódromo estarán listas "en tres meses"

Ayer se aprobó la segunda modificación del proyecto para adaptarlo a las exigencias de accesibilidad

Las obras del futuro parque urbano del Canódromo estarán listas "en tres meses"

Las obras del futuro parque urbano del Canódromo estarán finalizadas, según el teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Interior de Cort, Alberto Jarabo, "en dos o tres meses". De esta forma, si se cumple esta previsión, los ciudadanos de Palma podrán disfrutar el próximo verano de este nuevo espacio libre público que, en un futuro, se unirá al previsto en el solar vecino que ocupa del velódromo de Tirador.

Las obras del Canódromo, adjudicadas en julio de 2018 a la empresa Urbia Intermediación Ingeniería y Obras por un importe de 853.050 euros, han sufrido un considerable retrasoconsiderable retraso, puesto que debían estar finalizadas en junio de 2019. No obstante, se tuvieron que paralizar y realizar una primera modificación del proyecto aprobado inicialmente para incluir las actuaciones necesarias en los elementos patrimoniales protegidos como un tramo de un ramal de la acequia de la Vila.

Esta modificación supuso un incremento presupuestario de 27.598 euros. Con posterioridad, en octubre del año pasado, Accesibilidad detectó también una serie de incumplimientos en esta materia, que han provocado una segunda modificación del proyecto. Esta vez con un coste de 57.702 euros más. La junta de gobierno celebrada ayer aprobó este segundo modificado, que cuenta con los informes favorables de los servicios jurídicos e Intervención.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Canódromo de Palma, futura zona verde y vestigio histórico
  • Recta final para el bosque del Canódromo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats