El grupo municipal de Ciudadanos en Cort ha presentado una batería de preguntas a la comisión municipal de seguimiento del desconfinamiento creada a instancias del partido naranja, que el próximo viernes celebrará su primera reunión.

Entre las cuestiones planteadas por Ciudadanos con el objeto de fiscalizar la acción del gobierno municipal se incluyen cuestiones relacionadas con la promoción turística, comercio, restauración, medidas de seguridad sanitaria y del transporte público, entre otras.

En total, han planteado 21 interrogantes. En uno de ellos el grupo naranja se interesa por la inversión que prevista por Cort para la promoción del turismo y el comercio hasta final de año y sobre qué acciones conjuntas se están llevando a cabo con el Consell de Mallorca y el Govern en este aspecto. También reclama información sobre las medidas adoptadas para incentivar el comercio, así como las ayudas para asegurar la liquidez de los pequeños establecimientos para que puedan hacer frente a los gastos corrientes.