La junta de gobierno celebrada ayer autorizó la contratación por un importe de 3.542 euros de la redacción del proyecto de la segunda fase de la reforma de la cárcel vieja para transformarla en un espacio de uso sociocultural.

Según informo el portavoz municipal Alberto Jarabo tras la reunión de la junta de gobierno, el proyecto consistirá en la realización de cierres de seguridad, limpieza, acondicionamiento de parte de la entrada posterior y cierres principales de uno de los patios interiores. El presupuesto máximo de licitación no alcanza los 40.000 euros, ya que se trata de un contrato menor.

Esta intervención dotará a la antigua prisión de un patio lateral accesible donde podrán llevarse a cabo actividades culturales que se sumará al espacio ya conseguido con anterioridad en el que ya se han realizado proyecciones de cine y conciertos.

Una vez se ejecute esta segunda fase quedará pendiente la tercera, que consistirá en la remodelación de dos alas del edificio penitenciario para crear estudios individuales y zonas polivalentes y de trabajo compartido.