Cort comienza a devolver la parte proporcional de la tasa de ocupacón de la vía pública cobrada entre el pasado dia 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma por parte del Gobierno central, hasta el pasado domingo, día 10 de mayo.

El departamento tributario dependiente del área de Hacienda de Cort devolverá la cantidad de la tasa correspondiente a este tramo, previa solicitdud del interesado.

Las cantidades ingresadas por este concepto a partir del 10 de mayo, fecha a partir de la cual se permite la ocupación de la vía pública con un 50% de las mesas y sillas autorizadas deberá ser objeto de una nueva solicitud, en el caso de que la autorización abonada sea hasta final de año.

La petición de la devolución se puede realizar de telemáticamente, siempre que el titular de la licencia disponga de firma eléctrónica, o presencialmente en alguna de las oficinas de atención a la ciudadanía que están abiertas (Cort, Avingudees y Sant Ferran)

La tasa de ocupación entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre se devolverá en el caso de que haya sido abonada o no se cobrará. Se trata de una medida de reactivación económica aprobada por el equipo de gobierno e incluida en el primer paquete aprobado por el Ayuntamiento poco después de la declaración del estado de alarma. El Ayuntamiento ha informado que en estos momentos se está trabajando en la fórmula técnica para hacer efectiva esta medida que se llevará al pleno de este mes y que pasa por una suspensión del cobro de la tasa.