Varios agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 28 años por seis robos con fuerza en locales comerciales. La detención se produjo sobre las 10:45 del miércoles en el barrio de Son Gotleu, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana se percató de la presencia del detenido, del que tenían constancia que estaba siendo investigado por el Grupo de Robos por la perpetración de cinco robos con fuerza. Además los agentes comprobaron que podía estar implicado en otro robo producido horas antes en un local de la calle Aragón, concretamente alrededor de las cinco y media de la madrugada, donde un hombre accedió al interior llevando una linterna con goma que se ajusta a la cabeza.

Los agentes se aproximaron al supuesto autor, quien al percatarse de su presencia se dio a la fuga. Se inició entonces una persecución, que finalizó con su detención y la intervención de una bolsa de plástico con un buen número de monedas, una linterna con goma elástica para ajustar en la cabeza, una pulsera y una cadena dorada con colgante dorado en forma de ancla y otros efectos, que guardaba en el interior de una mochila azul.

El Grupo de Robos, que ya había iniciado una investigación por varios robos con fuerza en locales comerciales, pudo comprobar la implicación de esta persona en otros atracos, por lo que finalmente fue detenido como presunto autor de seis robos con fuerza en locales situados en los barrios de Pere Garau, Hostales, Son Forteza y Son Oliva, incluido el producido en el local de la calle Aragón de Palma, en el que empleaba el mismo modus operandi.