08 de mayo de 2020
08.05.2020
Diario de Mallorca

La ORA volverá a funcionar desde el miércoles tras confirmarse la fase 1 de la desescalada

Desde el lunes Cort reforzará los servicios de la EMT, reabrirá dos oficinas más de atención al público y permitirá velatorios de 10 personas

08.05.2020 | 16:51
La ORA volverá a funcionar desde el miércoles tras confirmarse la fase 1 de la desescalada

Las Medidas

  • ORA

    En activo desde día 13

    La ORA volverá a funcionar a partir del miércoles, día 13, ante el previsible incremento de la movilidad por la reapertura de comercios.
     
  • EMT

    Refuerzos del 80%

    Los servicios de la EMT se incrementarán hasta un 80% en relación a los que se prestan actualmente. 
  • Atención al público

    Más oficinas

    A partir del lunes se reabrirán al público las oficinas de Avingudes y Sant Ferran, que se sumarán a la de Cort.
  • Servicios sociales

    Atención presencial

    El personal de Servicios sociales trabajará de forma presencial y también se prestará el servicio de Ayuda a Domicilio.
  • Funeraria

    Velatorios de 10 personas

    Se permitirán velatorios de un máximo de 10 personas.
     

Cort retomará parte de los servicios anulados debido al confinamiento provocado por la propagación de la Covid-19. El Ayuntamiento ha informado esta tarde que el próximo lunes, tras la entrada en vigor de la fase 1 del desconfinamiento, se pondrá en funcionamiento de nuevo la ORA. Esta decisión se adopta porque la reapertura parcial del tejido comercial y de la movilidad laboral que se producirá va a incrementar la necesidad de rotación de los vehículos que se acerquen al centro de la ciudad con el fin de garantizar una movilidad fluida, según manifestó ayer el alcalde, José Hila.

Paralelamente, a partir del lunes se van a incrementar los servicios de la EMT en un 80%, con el fin de garantizar más buses en las zonas más pobladas de la ciudad. Continuará siendo obligatorio el uso de la mascarilla y  el abono del billete preferentemente utilizando la tarjeta ciudadana.

La ocupación máxima de cada vehículo sera del 50%. Tal como se ha informado, se van a recuperar los horarios anteriores al estado de alarma en las líneas que cubren los principales ejes de movilidad de la ciudad y su área metropolitana.

También se reabrirán las oficinas de atención a la ciudadanía de Avenidas y Sant Ferran, que atenderán al público entre las 8,30 y las 14 horas, al igual que la de Cort, que ha permanecido abierta todo este tiempo para urgencias. La de Son Ferriol se abrirá para trámites patronales con cita previa para atender las anuladas con el confinamiento. Entre las 10 y las 11 horas se atendrá preferentemente a las personas de más de 65 años y un aforo máximo de cinco usuarios por oficina.

También se reactivará la atención presencial en las oficinas de Servicios Sociales, al igual que en el servicio de ayuda a domicilio.

Son Reus recuperará también la atención ciudadana con cita previa para las adopciones de perros y otros trámites.

Reapertura de las bibliotecas


Asimismo, se prevé la reapertura de las bibliotecas para el servicio de préstamo y devolución de libros y para trámites del carnet, al igual que la reapertura del castillo de Bellver y de Can Balaguer, con la limitación de un tercio de aforo.

El IME reabrirá los espacios exteriores de Son Moix permitiéndose realizar deporte individual  en las seis pistas de tenis, la de patinaje, la de atletismo y el velódromo, aunque se deberá solicitar cita previa.

Emaya retomará el servicio de recogida de ropa en los contenedores de Cáritas y la Fundació Deixalles y reabrirá la atención presencial en las oficinas de Joan Maragall, con cita previa y con aforo limitado a cinco personas.

Los puestos no alimentarios de los mercados municipales también podrán reabrir, respetando las distancias de seguridad.

El Modelo de Ciudad se mantendrá el sistema de teletrabajo y la Empresa Funeraria Municipal (EFM) celebrará de nuevo velatorios con un máximo de 10 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!