La Federació d'Associacions de Veïns de Palma apoya la medida anunciada por el Ayuntamiento de Palma en el sentido de qeu, apartir del próximo lunes, se permitirá que las terrazas ocupen el espacio reservado al aparcamiento de vehículos situado frente a sus locales, siempre que ello no suponga un incremento de la superfcidie de terraza que tienen concedida.

Asimismo, el presidente de esta entidad vecinal, Joan Forteza, que forma parte de la comisión de seguimiento de la aplicación de la ordenanza de ocupación de la vía pública ha manifestado que esta medida se debería aplicar solo a los establecimientos que ya cuentan con una licencia de ocupación y que solo debería estar en vigor mientras dure la limitación de ocupación del espacio público y no hasta diciembre, como anunciaron el jueves el alcalde, José Hila, y el teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo.

En relación a la prohibición de circular los fines de semana en 14 kilómetros de calles, Forteza, si bien la apoya, la considera "poco valiente e insuficiente". A su juicio se debería extender la prohibición a todos los días de la semana y a las calles de todo el centro de la ciudad.

Apoyo de PIMEM Restauración

Por su parte, al contrario de la patronal de restauración asociada a la CAEB, que ha calificado como una "ttomadura de pelo" la posibilidads de ocupar con mesas y sillas el espacio de los coches, la asociación de la PIMEM ha manifestado su "satisfacción" ante el anuncio, porque "ayuda a una parte del sector en los inicios del desconfinamiento", ha manifestado Eugenia Cusí, presidenta de esta patronal.